Por las calles se observaron a las unidades policíacas pasar lentamente con los altavoces para invitar a la gente a que se mantengan en sus casas.

En los municipios de Huixquilucan y Toluca, las patrullas de la policía municipal salieron a las calles a invitar a los ciudadanos a resguardarse en sus hogares, para prevenir los contagios de Covid-19, mientras que en otros municipios, los cabildos sesionan para determinar sus medidas que tendrán durante esta contingencia sanitaria.

Por las calles de Toluca se observaron a las unidades policíacas pasar lentamente con los altavoces para invitar a la gente a que se mantengan en sus casas.

«Derivado de la contingencia sanitaria, lo invitamos a permanecer en casa, evitemos el contagio» se alcanza a escuchar.

En Huixquilucan, los uniformados aparte de invitar a estar en sus casas también orientan a cuidar la salud y recomiendan las medidas preventivas.

Mientras que en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal puso a operar a 11 mil redess ciudadanas para informar sobre la contingencia por el Covid-19; además, de ofrecer clases gratuitas de deportes en línea.

Algunos municipios como Amecameca prácticamente pararon actividades y solo mantienen activos los cuerpos de emergencia como bomberos y la policía.

Aunque hay otros municipios como Ecatepec, Chicoloapan y Chalco que mantienen a su personal laborando.

Solo en algunos municipios permiten que trabajadores de la tercera edad y con enfermedades degenerativas se mantengan en sus casas.

En Texcoco y Valle de Chalco se establecieron frentes preventivos contra el Covid-19 y mantener informados a la población sobre las medidas para evitar contagios.

La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, convocó a los directivos de hospitales y clínicas de salud para intercambiar información sobre las medidas a tomar durante la emergencia.

Los directores de los hospitales coincidieron en señalar que por el momento no existe ningún caso de Covid-19 en sus hospitales en Texcoco y Chiconcuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.