En el Estado de México se espera una derrama de más de 25 mil millones de pesos durante el Buen Fin, anunció la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Laura González Hernández.

En conferencia de prensa, indicó que esta cifra representa un incremento superior al 13%, respecto a las ventas de 2023, que fueron de 22 mil millones de pesos.

En la Sala de Crisis del C5 en la capital del estado, mencionó que en esta ocasión se prevé que se sumen más de 19 mil empresas.

Derrama económica se concentrará en cinco municipios

Agregó que el gasto promedio de los hogares mexiquenses ronda los 5 mil pesos y se calcula que más del 58%, de la derrama económica se concentrará en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

En lo que se refiere a compras en línea, ocho de cada 10 internautas planean adquirir productos o servicios, mientras que siete de cada 10 compradores piensa utilizar tanto canales online como físicos. De igual manera nueve de cada 10 compradores lo han hecho en otras ediciones, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Aseveró qué los sectores que generan más ventas son audio, tv y video, computadoras, tablets y celulares, moda, muebles y decoración, así como viajes y transporte.

Por su parte, el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre y hasta el lunes 18, se desplegará un operativo de prevención, protección y reacción, conformado por 3 mil 600 elementos de los tres órdenes de gobierno, mil 220 unidades, 18 drones y 25 binomios caninos e igual número de equinos, distribuidos en todo el territorio mexiquense.

Lo anterior, dijo, es con base en los objetivos trazados en las Mesas de Coordinación para la Paz, por lo que se pondrá atención prioritaria en 486 centros comerciales, mil 296 instituciones bancarias y 6 mil 042 cajeros automáticos, con motivo del adelanto del aguinaldo.