Mike Pompeo afirmó que en la cuestión de los migrantes, el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le agradeció al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por contener a los migrantes en la frontera.

Durante su gira, Pompeo aseguró que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias, por lo que agradeció sus acciones para prevenir la migración.

De hecho, Mike Pompeo afirmó que en la cuestión migratoria, el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras.

Por su parte, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, informó previamente a la prensa local que en la reunión que entablaría en privado con Pompeo abordaría cuestiones migratorias, así como seguridad y combate al narcotráfico para lograr un esfuerzo bilateral en la materia.

En la conferencia de prensa Pompeo condenó, además, los regímenes de Nicaragua y Venezuela, señalando que no se atreven a tomar acciones democráticas porque sus políticos se enfrentarían al rechazo.

El funcionario estadounidense fue consultado por la declaración del presidente venezolano, en la que aseguró que está dispuesto a dialogar con los Estados Unidos.

Pompeo afirmó que su gobierno ha entablado diversos diálogos con Nicolás Maduro en los últimos meses para acordar elecciones libres, pero el gobierno venezolano no ha cedido en este sentido.

La tarde de ayer el gobierno mexicano, a través de la Guardia Nacional, evitó el avance de la caravana migrante por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la nación mexicana como un paso hacia Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.