El presunto cadáver del tercero en la estructura criminal de la Organización La Familia Michoacana, Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” o “El 100” fue exhumado de manera clandestina del panteón de la comunidad de Cañadas de Nanchititla, municipio de Luvianos, Estado de México, donde el pasado 7 de junio presuntamente fue sepultado tras ser asesinado.

Las investigaciones de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que Hernández Vera, era líder de La Familia Michoacana y era el tercero en la estructura criminal de ese grupo delictivo, tan solo por debajo de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ”El Pez” y “El Fresa”, máximos líderes de La Familia Michoacana.

Debido a la desaparición del ataúd con el supuesto cadáver de “El 100”, agentes policiacos del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de determinar, si efectivamente, fue asesinado o si su muerte solo fue una simulación por el grupo criminal.

La muerte del considerado líder criminal, se registró el pasado 7 de junio y durante su velorio y sepelio se dio en medio de decenas de familiares, amigos y conocidos donde hubo música de banda. Tres días después, 10 de junio, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM acudieron al panteón de la comunidad de Cañadas de Nanchititla, muncipio de Luvianos, donde supuestamente fue sepultado; sin embargo, los investigadores hallaron la tumba abierta y sin ataúd ni el cuerpo del presunto narcotraficante, “Lalo Mantecas”.