La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó la noche de este domingo 10 de julio la ejecución de siete cateos en distintos inmuebles ubicados en los municipios de Amatepec y Tlatlaya que, presuntamente, habrían sido utilizados como refugio y lugares de esparcimiento para líderes criminales.

Los operativos, según informaron las autoridades de seguridad, fueron realizados en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase).

Según comunicó la Fiscalía, los domicilios cateados estaban relacionados con el uso de recursos ilícitos, así como otras actividades delictivas. Como resultado de dichas acciones, las autoridades detuvieron a Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.

De igual manera, fueron aseguradas cuatro propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, habitaciones con acabados en chapa de oro, vehículos de lujo, hierba (presuntamente marihuana) y diversos animales.

Concretamente, la FGJ del Edomex confirmó el aseguramiento de:

– Especies bovinas, caprinas, equinas y caninas

– Aves de granja y pavorreales

– Dos camionetas de gama alta

– Diversos transportes de carga

– Dos vehículos Polaris Rzr

– Cuatro cuatrimotos y una motoneta

Estos cateos fueron ejecutados como parte de la estrategia desplegada por la Fiscalía al sur del Estado de México, aunque en fechas recientes se han registrado otras acciones con las que las autoridades han combatido a los grupos criminales de la entidad.