El Frente Frío Número 55 se desplazará sobre el oriente de México, y en interacción con canales de baja presión extendidos en el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y lluvias fuertes en San Luis Potosí y Yucatán.

Además, se pronostican posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como probable caída de granizo en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente número 55, que se extenderá como estacionario en el Golfo de México, y su masa de aire asociada, en interacción con dos canales de baja presión: uno que se ubicará en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, y el otro sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío y nieblas en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se mantendrá ambiente caluroso en el noroeste, occidente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Para los próximos días, se pronostica la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.