Dueños de funerarias que dan servicio en la zona de Tultitlán salieron el pasado lunes a hacer una protesta a las calles. Los manifestantes reclamaron que es muy difícil conseguir certificados de defunción.

Los dueños de las funerarias dijeron que deben resguardar cadáveres por la falta de certificados ya que este es un trámite inevitable para entregar los cuerpos a los familiares.

Un grupo de los dueños de estas funerarias se reunió con la jefa de la jurisdicción de esta zona, con la señora Nadia Moreno quien les dijo que reconoce que están rebasados.

Les explicó que es la Secretaría de Salud Federal la que entrega los certificados de defunción y que por el tamaño de la pandemia tienen un retraso para emitir certificados de defunción.

Ayer la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que la emergencia sanitaria por el coronavirus provocó que se superara el cálculo del número de decesos en la entidad.

La dependencia aclaró que es la Secretaría de Salud Federal la que emite y distribuye los certificados de defunción a los estados.

La SS reconoce que se están complicando los trámites no solo en el Edomex sino en todo el país y que están haciendo gestiones para tener actas de defunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.