Con el objetivo de disminuir la deserción escolar en los niveles de educación básica y superior, la Secretaría de Educación estatal anunció que otorgará becas económicas o de exención para alumnos con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas que estudien en escuelas públicas y privadas.

De acuerdo con información oficial, las convocatorias vigentes para este periodo son Becas de Exención Edomex, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal), Becas para Discapacidad o Enfermedad, Becas para Licenciatura Educativa, Becas para Nivel Básico y para Nivel Superior.

Los interesados deberán consultar la convocatoria en esta dirección electrónica https://seduc.edomex.gob.mx/becas en donde podrán revisar los requisitos, las fechas de registro y los documentos para integrar su expediente digital.

Fechas

Para las Becas de Exención Edomex y para escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación las fechas de publicación de las convocatorias son el 31 de agosto, mientras que para las Becas para Discapacidad o Enfermedad serán el 3 de septiembre, para las Becas para Licenciatura Educativa y para Nivel Superior será el 14 de septiembre y finalmente, para el Nivel Básico será hasta el 21 de septiembre.

Ante la presente pandemia, las autoridades señalaron que los trámites para la entrega de la documentación serán en línea, por medio de la dirección https://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos. Esto con el propósito de atender las medidas sanitarias implementadas por la contingencia sanitaria.

Adicionalmente, los alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado, o en las Escuelas Normales Estatales, podrán tramitar su Constancia de Estadios en línea, en la dirección http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios.

En caso de que el solicitante decida realizar la entrega física de su expediente, deberá agendar una cita en el número telefónico 722-226-4300, extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, donde se le asignará una fecha y horario para que acuda al centro de recepción más cercano a su domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.