Durante la Conmemoración al Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, las gobernadoras morenistas sostuvieron un momento de apoyo a la candidata del Estado de México, quien agradeció reiteradamente a los asistentes y a sus colegas las alabanzas.

Al llegar a sus respectivos asientos, momento en el cual los asistentes continuaban con sus vitores y arengas a las mandatarias estatales morenistas, Claudia Sheinbaum buscó con la mirada a la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien se encontraba a sus espaldas.

Para aprovechar que el estado anímico del recinto se encontraba elevado, la jefa de Gobierno se acercó a la candidata mexiquense y posó para una serie de fotografías, en donde señaló con su dedo índice a la aspirante a la gubernatura del Estado de México. De este modo, las gobernadoras replicaron el gesto, lo que detonó una retahíla de agradecimientos por parte de Delfina Gómez. 

Mientras la Ejecutiva local agradecía la presencia y el trabajo de ediles, legisladoras y compañeras que, aseguró, han apoyado a la transformación de un México más igualitario, otorgó sus reconocimientos a «una mujer que está haciendo historia». 

«Hoy quiero nombrar a una mujer que no podemos decir mucho porque ya saben que luego nos multan, pero es una mujer, una maestra que está haciendo historia, nuestra compañera Delfina Gómez que está aquí con nosotros».