Este lunes, la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC tendrá una reunión en la que discutirá y votará no presentar candidatos en esas entidades, tras considerar que no tiene condiciones favorables para competir.

A menos de un mes del arranque de campañas en el Estado de México y Coahuila, el partido Movimiento Ciudadano (MC) someterá a votación la posibilidad de no postular candidatos a las elecciones por la gubernatura de ambas entidades, luego de considerar que sus militantes no tienen condiciones favorables para poder competir.

El asunto será discutido y votado el lunes 6 de marzo en una reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC, señalaron  dirigentes partidistas. La coordinadora es uno de los órganos de dirección de MC y entre sus funciones está presentar o sustituir candidaturas.

Dentro de este contexto, destaca el escenario de que el senador Juan Zepeda finalmente no sea el candidato de MC en el Estado de México, como se tenía previsto debido al perfil de Zepeda y a que hace seis años, en los comicios de 2017, fue el abanderado del PRD y quedó en la tercera posición.

En el caso de Coahuila, hasta ahora no se habían difundido nombres de posibles candidatos. Sin embargo, en esta entidad MC sí debe postular candidaturas al Congreso local, pues su participación en esa contienda es requisito para que el partido conserve el registro en territorio coahuilense.

De concretarse la posibilidad de que MC no postule candidatos en el Estado de México y Coahuila, la competencia quedaría limitada a dos grandes bloques: el de Morena y el de la coalición PRI-PAN-PRD.