Las autoridades mexiquenses se encuentran adaptado un par de espacios en diferentes puntos de la entidad para atender, en caso de ser necesario, a pacientes con enfermedades diferentes a Covid-19 con 300 camas.

 
 

Se trata del Centro de Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca y el Auditorio Tonanitla, ubicado al norte del Valle de México.

 

Foto: cortesía | Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud estatal detalla que esto permitirá desaturar los hospitales designados para atender a pacientes con Covid-19 y las personas con otras morbilidades serán recibidas en estas áreas a fin de evitar la propagación de la epidemia.

Cabe destacar que hasta el corte del 22 de abril, el Edomex tiene un registró de poco más de mil casos confirmados y, días antes, las autoridades de salud plantearon un escenario con al menos 86 mil personas infectadas por Coronavirus.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, en la periferia de la capital mexiquense, dispondrá de 200 camas y 24 cubículos de Enfermería.

Mientras que el auditorio de Tonanitla, dispondrá de 100 camas y ocho cubículos de Enfermería.

Estos espacios serán administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para población sin seguridad social y que reciben atención en los hospitales de las regiones centro y nororiente de la entidad.

Por el momento la dependencia estatal se encuentra definiendo el número de plantilla laboral y su apertura dependerá de la demanda de servicios en el sistema de salud estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.