Las próximas tres semanas son vitales para frenar el contagio de coronavirus, así lo señaló el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea quien detalló que la entidad ha tenido un incremento en los últimos cinco días de 14% de hospitalizaciones y de 43% en defunciones; al día de hoy se registran 1 734 casos positivos y 95 fallecidos.

Se dijo preocupado porque la movilidad no se ha reducido y el número de contagios se sigue elevando en municipios como: Nezahualcóyotl (215), Ecatepec (200), Naucalpan (126) y Tlalnepantla (138) mismos que corresponden a la zona metropolitana.

O´Shea pidió a los mexiquenses permanecer en casa pues detalló que para el 9 de mayo se espera comience el incremento sustancial de casos que para el 29 del mismo mes podrían saturar los hospitales.

Actualmente hay una disponibilidad de 70% en la capacidad hospitalaria en donde se encuentran 403 hospitalizados, 36 de ellos intubados, sin embargo recordó que de cada 10 personas intubadas entre seis y siete fallecen.

El secretario de Salud del Estado de México dijo que actualmente se llevan a cabo en la entidad 500 pruebas PCR diarias pues las de tiras reactivas ya no son suficientes ni eficaces en esta etapa de contagio.

Y señaló que las cifras actualizadas de la situación de la epidemia en la entidad se podrán ver a partir de hoy en el micrositio del portal oficial y que a través del 800 900 32 00 los mexiquenses podrán obtener información de qué hacer conforme a sus síntomas y a dónde acudir en caso de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *