En el mes de Julio de este año, sucedieron dos hechos lamentables el primero en un kínder y el segundo en una escuela primaria por presuntamente abuso sexual por parte de dos profesores a sus alumnos, ambas escuelas en TLALNEPANTLA.

La fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en su momento que los presuntos responsables fueron vinculados a proceso. Y el Presidente Municipal de Tlalnepantla TONY RODRIGUEZ inmediatamente después de lo sucedido además de apoyar a las familias de los menores y estar en contacto directo con los directivos de las escuelas, envió al congreso local una propuesta para que los profesores del municipio que el gobierna presentaran exámenes psicológicos y psicométricos, esto por supuesto para conocer la salud de los docentes y de esta manera proteger a las niñas, niños y adolescentes tlalnepantlenses.

Bueno, lamentablemente esta extraordinaria iniciativa que envió el Presidente Marco Antonio Rodríguez se quedó en comisiones, gracias a la poca empatía de los diputados Abraham Saroné de Morena y del Diputado Rigoberto Vargas que ya ni partido tiene pues lo expulsaron de Nueva Alianza, estos legisladores decidieron mandar la iniciativa al cajón de los olvidados junto con otras 27 iniciativas que están ahí esperando que la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología les de luz verde.

No hay ninguna justificación, ni argumentos para que esta propuesta no haya sido pasada al pleno, es increíble que estos diputados prefieran quedar bien con el magisterio, que velar por los intereses de la niñez mexiquense.

No cabe duda que cada decisión que se está tomando en el congreso del Estado de México es con tintes electorales.