El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, informó que los robos a casa habitación suscitados en la colonia Nuevo Tizayuca son ocasionados por delincuentes provenientes de Estado de México (Edomex), derivado de la colindancia del asentamiento con esa entidad.

El mando manifestó que desde principios de año han ocurrido aproximadamente tres hurtos en viviendas, donde los responsables “van cazando a la gente cuando sale a su trabajo” con el fin de delinquir en su casa.

Señaló que los supuestos infractores provienen de localidades mexiquenses cercanas, como San Bartolo o La Esmeralda, quienes arriban al municipio presuntamente para cometer los ilícitos.

Respecto a la ausencia de alarmas vecinales en Nuevo Tizayuca, el comisario mencionó que han sido requeridas “cientas” para el sector; sin embargo, aún no se han instalado debido a la falta de líneas telefónicas en algunos hogares.

Sánchez Lugo dijo que la SSP municipal reforzó la vigilancia en esa zona con dos patrullas fijas ante la petición “urgente” que realizaron vecinos durante una reunión en la colonia.

En su edición del jueves, Criterio informó que habitantes anónimos de Nuevo Tizayuca denunciaron que delincuentes han ingresado a robar en viviendas del asentamiento tras la respuesta tardía de la alcaldía para brindar servicios de seguridad a la comunidad.

Además, según una vecina, ilícitos de esta índole se han registrado principalmente en calles de dicha colonia, como Gardenia, Las Plantas, Alhelí, Rosa y Nardo, donde, dijo, son constantes los hurtos en el hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.