El activista señaló que ellos ya cumplieron con su responsabilidad de ir a Palacio Nacional para entregar una serie de propuestas respecto a la creación de una política de justicia transicional, ahora es decisión del Presidente si los recibe o no.

A un día de que la Caminata Por la Paz acuda a Palacio Nacional, con cientos de familiares de víctimas clamando por justicia, el activista Javier Sicilia señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no los recibe podría ser considerado un menosprecio al país.

Entrevistado previo al inicio de un evento cultural que se realiza este sábado en la Estela de Luz de la Ciudad de México, Sicilia indicó que ellos ya cumplieron con su responsabilidad de ir a Palacio Nacional para entregar una serie de propuestas respecto a la creación de una política de justicia transicional, sin embargo ahora será decisión del titular del Ejecutivo Federal si los recibe él mismo o no.

«Es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas, ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el Presidente) no nos recibe no nos importa, es un menosprecio al país», aseveró Sicilia.

La Caminata por la Paz salió el 23 de enero y el día de ayer llegó a la Ciudad de México, luego de haber recorrido alrededor de 59 kilómetros a pie y algunos fragmentos en transporte; familiares de personas desaparecidas, desplazadas, asesinadas y víctimas de otros delitos son quienes participan en el movimiento.

Sin embargo, el pasado 20 de enero López Obrador aseguró que no recibiría a la Caminata por la Paz porque debía proteger su investidura presidencial y no quería hacer «un show».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.