El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio -a través de sus redes sociales- el banderazo de salida para las unidades correspondientes a la línea IV del Mexibús, la cual partirá desde Tecámac y conectará con Indios Verdes en la Ciudad de México

“Va a disminuir los tiempos de traslado, este recorrido se podía hacer normalmente en más de dos horas y gracias al Mexibús se estará haciendo en 60 minutos o incluso 45 minutos que es el recorrido exprés”, destacó el mandatario durante las últimas horas del miércoles 24 de febrero.

Asimismo, del Mazo añadió que esta nueva línea disminuirá los costos de los mexiquenses que tomen esta ruta y ahondó en que contaba con todas las adaptaciones necesarias para garantizar el acceso a los usuarios

“Disminuye los costos, va a ser más económico realizar este recorrido; tercero, es más seguro. El Mexibús es una ruta de transporte más segura para los usuarios y pues tenemos cámaras de video vigilancia en todas las estaciones, los autobuses, lo hace más seguro para el usuario y más accesible para las personas con discapacidad”, expresó.

Para la construcción de los carriles especiales para este proyecto, se invirtieron aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos y se mencionó que los autobuses que se utilizarán para esta nueva linea cuentan con tecnología ecológica.

Además, en compañía de Luis Limón Chávez, secretario de movilidad, Del Mazo ahondó en que este nuevo sistema de transporte estará funcionando por dos meses en pruebas preoperativas y se dará el servicio a través de 40 unidades móviles que permiten contaminar menos debido a la tecnología ambiental Euro V.

La nueva línea del Mexibús conectará con las líneas I y II de este mismo sistema de transporte y también con el Metrobus y metro de la Ciudad de México.