Las protestas feministas en Toluca y Ecatepec, Estado de México, se distinguieron por pintas e incendios en edificios públicos y monumentos históricos, así como destrozos en patrullas e instalaciones de gobierno e iglesias.

La Marcha del 8M conmemorativa al Día Internacional de la Mujer reunió a varios contingentes que tanto en la capital estatal y como en el municipio más poblado se hicieron sentir con consignas contra los feminicidios, la exigencia de frenar la violencia de género y la despenalización del aborto en la entidad.

En Toluca las feministas incendiaron la puerta del Poder Legislativo; pintaron la parte frontal de la Catedral, destrozaron la zona de cristales del Teatro Morelos, destrozaron varias patrullas municipales y rompieron puertas y ventanas del Conservatorio de Música.

En Ecatepec los colectivos pintaron el monumento de la Trilogía de los Héroes de la Independencia y rompieron el acceso del palacio municipal.

Con aerosoles, gases, tubos, palos, martillos y mazos las mujeres arremetieron contra las vallas metálicas que se habían colocado para proteger los edificios y los monumentos históricos, incluso increparon a los granaderos pero todo quedó en empellones y ligeros roses entre las activistas y los uniformados.