Durante la mañana del pasado miércoles 31 de mayo un menor abrió fuego en una secundaria ubicada en el Estado de México, presuntamente por discutir con uno de sus profesores; sin embargo, las alarmas saltaron cuando la Fiscalía indicó que Antonio «N» llevará su proceso en libertad.

El menor fue dejado en libertad y bajo el cuidado de sus padres, puesto que al tratarse de un menor de 13 años, no se le puede imponer una medida de internamiento de acuerdo al artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Dicha decisión causó polémica entre los usuarios, pues consideran que es «un peligro» y lamentaron que las autoridades no puedan tomar medidas más serias al respecto.

¿Quién es el joven que disparó en una secundaria de Edomex?

El adolescente se identifica como Antonio “N” el cual cursa el primer año de secundaria, presuntamente el menor había discutido con su profesor de matemáticas, por lo que sacó un arma de fuego y encañonó a sus compañeros.

Posteriormente, Antonio “N” ingresó al baño y al salir realizó las detonaciones en el patio de la institución, el conserje Nicasio Centeno de 62 años, trató de detener al alumno, pero resultó lesionado en el hombro.

Posteriormente, trasladaron al adolescente a la Fiscalía, en donde sus papás se presentaron, sin embargo, en el informe agregaron que no opuso resistencia al momento que las autoridades llegaron.

Le aseguraron cuatro casquillos de 9 mm, una ojiva, un cartucho útil calibre .380 y el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, con la que resultó lesionado el hombre de 62 años de edad que labora como intendente.