La lluvia torrencial de anoche en el Valle de México, dejó tres personas sin vida, entre ellas una menor de edad, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
El primer hecho ocurrió en avenida Arca de Noé casi esquina con calle Venustiano Carranza, donde un motociclista cayó a una coladera sin tapa y se electrocutó con un cable mal colocado.
Tras la descarga, el cuerpo de la victima habría sido arrastrado durante varios metros y fue en la avenida Arca de Noé esquina con calle Laurel cuando su cuerpo comenzó a flotar.
Pese a que vecinos quisieron ayudarle, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales. Al lugar llegaron policías municipales para resguardar el área y evitar otro accidente.
A unas cuatro calles del primer hecho, otro joven de unos 25 años de edad identificado como estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi) también falleció.
Primeros reportes indican que el agua alcanzó más de 70 centímetros de altura situación que complicó el tránsito de vehículos y peatones, el joven intentó cruzar para ponerse a salvo, pero la fuerza de la corriente lo tiró y perdió la vida.
Niña también falleció durante lluvia
Cuerpos de emergencia llegaron al sitio, pero el estudiante de la carrera de Gastronomía ya no contaba con signos vitales y presuntamente perdió la vida tras un severo golpe en la cabeza.
Una menor de tres años falleció en el barrio artesanos sobre la avenida Organización, también durante la fuerte lluvia.
De acuerdo con reportes, la menor y su madre iban caminando sobre la calle para llegar a su vivienda y resguardarse de la lluvia, cuando una pipa de gas pasó a exceso de velocidad y aventó el agua de la arteria hacia los extremos.
Debido a la cantidad y fuerza del agua, la niña soltó la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente. Tras el impacto, la menor falleció.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó a los tres puntos para iniciar con las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos que serán trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley.