La Fiscalía apuntó que las siete personas se encuentran en sus instalaciones, donde les practican diversas inspecciones, reconocimientos médicos, y se toman declaraciones.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó anoche de la localización de siete personas reportadas como desaparecidas, luego del enfrentamiento entre pobladores y extorsionadores en la comunidad de Texcapilla en Texcaltitlán, Estado de México, del pasado 8 de diciembre.
De acuerdo con la Fiscalía, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Zinacantepec, Estado de México, se logró localizar a siete personas, de las al menos 10 desaparecidas que se reportaron.
Además, la FGJ-Edomex apuntó que las siete personas se encuentran en sus instalaciones, donde les practican diversas inspecciones, reconocimientos médicos, y se toman sus declaraciones.
Aunque hasta el momento, la Fiscalía no ha dado más detalles sobre el estado de salud, ni de la localización.
El pasado 8 de diciembre, un violento enfrentamiento entre civiles armados y presuntos agricultores en la comunidad de Texcapilla, en el municipio mexiquense de Texcaltitlán, dejó una cifra de 14 muertos, al menos siete heridos, y más de una decena de personas desaparecidas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México reportó en un comunicado que, luego de los enfrentamientos, 11 personas presuntamente vinculadas a actividades criminales murieron; así como otras tres que eran vecinos de la localidad mexiquense. Anteriormente se habían reportado 11 decesos: ocho supuestos criminales y tres locales.
El hecho fue registrado en una cancha deportiva en la localidad donde agricultores se citaron con presuntos integrantes de una célula de la Familia Michoacana para efectuar el pago de derecho de piso a los campesinos. Sin embargo, presuntamente los agricultores no lograron juntar el monto solicitado y pidieron llegar a un acuerdo, hecho a lo que los presuntos delincuentes se negaron y atacaron a los pobladores con armas de fuego.