El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, informó que la identidad regresará a semáforo epidemiológico rojo debido a la alza de contagios por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días. 

A través de sus redes sociales, Jaimes Benítez señaló que de acuerdo al registro de la coordinación de Salud, de cada 50 pruebas que se llevan a cabo, 36 salen positivas al virus.

De igual manera, mencionó que más de una decena de personas a la semana han muerto debido a la pandemia, motivo por el que el cabildo decidió retornar a semáro rojo, que indica mayor riesgo de contagiarse de Covid-19

Asimismo, invitó a los habitantes del municipio a que sigan llevando a cabo las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distrancia para evitar un mayor número de contagios y muertes por el virus de SarsCoV-2. 

«En cabildo, tomamos la decisión de regresr al asmeáforo rojo, invitándoles a resguardarnos y cuidar todas las medidas de sanidad: cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, para evitar más contagios y más pérdidas de vidas humanas», dijo el presidente municipal de Luvianos.

Luvianos es un municipio que se encuentra en la Región Tejupilco, al sur del Estado de México.