A poco más de un año de la elección para Gobernador del Estado de México, Morena arrasa en la primera medición de intención de voto en la entidad con 35.2% de los encuestados. 

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para elegir para elegir gobernador, el partido ganador sería el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 11.8% de ventaja, por encima de el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 23.4% de la intención de voto; del Partido Acción Nacional (PAN) con 18.2%. 

En tanto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 2.3%; Movimiento Ciudadano (MC) con 1.7% y el Partido de la Revolución Democrática con 1.7%.

Mientras que el 14.9% de los encuestados afirmó que aún no decide por quién votaría y el 3.7% restante aseguró que votaría por otras opciones. 

La maestra Delfina a la cabeza 

Por parte de Morena, la actual secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, encabeza la lista de preferencias electorales como aspirante a la gubernatura del Estado de México con 26.8%; por encima de Yeidckol Polevnsky con 14.8%; Higinio Martínez Miranda con 9.8%; Horacio Duarte Olivares 8.7% y Fernando Vilchis con 7.7%.

Un 14.2% de los encuestados se inclinaron por otra opción y 18% aún no decide. 

En cuanto al PRI, las tendencias favorecen a Alejandra del Moral con 24% y a Ernesto Nemer Álvarez con 21.2%, así como a Elías Rescala Jiménez con 9.6%, Ana Lilia Herrera con 4.8% y Ricardo Aguilar Castillo con 2.9%.

Mientras que Enrique Vargas del Villa (47.5%) y Laura Rojas encabezan la lista de posibles candidatos a la gubernatura por el PAN.