Ante la llegada de la temporada de huracanes al país la prevención para evitar afectaciones en la población es crucial, por lo que Protección Civil recalcó la importancia de acatar las medidas decretadas por la autoridad ante este tipo de fenómenos.

En entrevista con  David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que serán entre 30 y 37 sistemas los que se presenten durante esta temporada de huracanes.

Seis afectarán el país

El experto destacó que del total de huracanes que se formaran en la temporada que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, solamente entre cinco o seis tendrían efectos en el territorio nacional.

Cultura de la protección civil

Para afrontar esta temporada David León celebró que en México existe una cultura de prevención ante estas emergencias por lo que recordó a la población que antes de un huracán se deben poner a salvo, durante el fenómeno permanecer resguardados y cuando este pase, regresar a sus hogares.

Afrontar emergencias

Finalmente ante la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, el coordinador nacional de protección civil destacó se cuenta con una reserva estratégica de recursos humanos para poder hacer frente a las emergencias sanitarias y otras cuestiones como los huracanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.