ESTADO DE MÉXICO

Propone industria restaurantera del EdoMéx «Mesa Segura» para regreso de actividades

El regreso formal de la industria restaurantera se estima para el 15 de junio, debido a que el Estado de México, ocupa después de la CDMX, el segundo sitio en número de casos por Covid-19, y para ello los empresarios y trabajadores, pertenecientes a 70 mil unidades económicas del ramo se están ajustando desde ahora a una serie de protocolos para evitar cualquier posible contagio por dicho padecimiento.

Ante este escenario, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), valle de Toluca, propuso a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem) el protocolo “Mesa Segura”, el cual contiene 11 categorías y cuenta con 46 medidas, entre ellas: la operación de los espacios al 50% por la separación de las mesas, menús digitales a través de QR y la desinfección por nebulización que se cobra por metro cuadrado.

Durante una conferencia de prensa vía internet, Mauricio Massud Martínez, presidente de este organismo estimó que después de este periodo de contingencia habrá 30 mil empresas del ramo de las 516 mil que operan en todo el país, las cuales ya no estarán en condiciones de abrir sus puertas.

Cabe señalar que este sector se sumó desde el pasado 20 de marzo a las medidas de emergencia sanitaria por coronavirus que fueron establecidas por los gobiernos estatal y federal, y hasta ahora ha sido uno de los más afectados.

Nuestra prioridad es la salud de nuestros clientes y de nuestros colaboradores, y por ende hablamos de un número importante de unidades económicas en la entidad, las que se tendrían que estar sumando a estos protocolos que ya propusimos”, resaltó.

Caso estatal

Massud Martínez precisó que en el caso de la entidad del global referido anteriormente (70 mil), cerca del 15% ya no podría operar después de este periodo de emergencia sanitaria por coronavirus, lo cual equivale a alrededor de 10 mil.

Conforme vayan transcurriendo más días, las cifras de cierre podrían ir aumentando de manera importante”, advirtió el representante del sector restaurantero del valle de Toluca.

 
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *