La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) informó este domingo que ya son tres internos del sistema penitenciario estatal los que han fallecido a causa del Covid-19, y a la fecha 71 personas privadas de su libertad se encuentran aisladas por presentar síntomas de la enfermedad.

Foto: El Sol de México 

Tras la confirmación de la muerte de Guadalupe Buendía, “La Loba”, por la pandemia, las autoridades estatales detallaron que los casos sospechosos en los penales mexiquenses, se aplica un protocolo sanitario para aislar de forma inmediata a los pacientes y a las personas con las que éste tuvo contacto.

El mes pasado, fueron 23 los internos aislados en el penal de Neza Norte, habilitado como hospital durante esta contingencia sanitaria, de los cuales a cuatro se les confirmó la enfermedad y 19 fueron apartados de forma preventiva.

De las siete personas privadas de su libertad en cárceles mexiquenses que han dado positivo a la prueba de Covid-19, tres fallecieron y cuatro fueron dadas de alta por especialistas de salud.

También del sistema penitenciario se han reportado tres decesos dentro del personal de custodia, ya sea por enfermedades respiratorias agudas o neumonía atípica. Hasta ahora, 11 han dado positivo al coronavirus.

La Secretaría de Seguridad informó que continuará aplicando los protocolos de higiene necesarios en las instalaciones penitenciarias para evitar más contagios.

Desde principios de abril, las visitas están suspendidas temporalmente en los 22 centros de Reinserción Social de la entidad, para evitar que la transmisión de la enfermedad pueda traerse de afuera de los penales.

Fuente: La Jornada 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.