Selena, María José, Arisbeth y Evelyn, son los nombres de cuatro niñas desaparecidas hace varios años en el Estado de México, en particular, en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tezacuya.Desde entonces, la vida de sus familias cambió para siempre.

El 29 de abril de 2010, Selena Giselle Delgado Hernández, de 14 años de edad, desapareció cuando se dirigía a la escuela en el poblado de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.La menor salió ese día rumbo a la escuela secundaria «Luis Donaldo Colosio», que se encontraba a unas cales de su casa, pero ya no regresó.Al comenzar a indagar sobre el paradero de su hija, su madre descubrió que no había asistido a la escuela, pues sus compañeros no sabían nada de ella.

Un día después hizo la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia y dio inicio una campaña de difusión sobre la desaparición de su hija.Ya ha pasado más de una década desde su desaparición, pero aún no hay pistas sobre dónde podría estar.María José Monroy Enciso desapareció el 21 de septiembre de 2010, tenía 11 meses de nacida.Desapareció del interior de un negocio que se encontraba en los Héroes Tecámac, municipio de Tecámac, por un hombre que lesionó a su madre con un arma blanca.

El sujeto fingió ser un cliente para ingresar a la óptica por unos lentes para luego atacar a la madre, robar diversos objetos y sustraer a María José.La mujer tuvo que ser sometida a una cirugía por una herida en el cuello.

Al recuperarse fue informada que su hija seguía desaparecida por lo que comenzó su búsqueda en diversos municipios.El sujeto, identificado como Geyser «N», fue detenido tiempo después y se encuentra preso en el penal de Texcoco, fue sentenciado y se niega a revelar el paradero de María José. Su madre continúa con su búsqueda.

Evelin Fabiola Alcántara Legorreta, que tenía 9 años de edad en ese entonces, desapareció el 29 de mayo del 2014 luego de salir a comprar tortillas en la colonia Ejidos de Tequisistlan.Al notar que la menor no regresaba, los familiares comenzaron la búsqueda. Supieron que un sujeto a bordo de una bicicleta se la había llevado.

La familia, al no recibir apoyo de las autoridades para la búsqueda, realizaron un cierre de la carretera Texcoco-Lechería y lograron que policías implementaran una búsqueda de varios días, sin éxito.Quince días después fue detenido Emmanuel «N» y sentenciado a 32 años y 6 meses de prisión por la privación ilegal de la libertad de la menor, cuyo paradero no reveló.Cuatro años después murió la madre de Evelin.

El padre de la menor y familiares continúan la búsqueda, pues autoridades archivaron el caso hace tres años y con ello dejaron de realizar averiguaciones para encontrarla.Arisbeth Sánchez Izalde, tenía quince años cuando fue sustraída por un sujeto en la colonia Santa María Chiconautla el 23 de febrero del 2013.La menor había salido con su hermano menor a comprar dulces y al llegar al entronque de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo fueron interceptados por un hombre que circulaba a bordo de una camioneta Windstar. El sujeto sacó un arma y los obligó a subir al vehículo.

Los padres de los menores, al notar su ausencia, comenzaron a buscarlos. Fue cuando se enteraron que el menor fue abandonado en avenida Ojo de Agua, del municipio de Tecámac. Pero Arisbeth no apareció.Familiares de la menor y autoridades de la Fiscalía mexiquense realizaron una intensa búsqueda y no pudieron localizarla. A siete años de su desaparición no hay pistas sobre su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.