Luego de que se señaló en medios de comunicación presuntos actos de corrupción de policías de tránsito en el Estado de México; más de la mitad de los municipios mexiquenses ordenaron suspender la aplicación de infracciones.

Catorce de los veintidós municipios que tienen facultades para la aplicación de infracciones al Reglamento de Tránsito en el Estado de México suspendieron su aplicación.

Por lo que, solicitaron a los conductores conducir respetando el reglamento de tránsito y denunciar actos de corrupción en el Edomex.

Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Amecameca decidieron suspender las multas.

Asimismo, anunciaron que buscan renovar los contratos con las empresas que operan las terminales bancarias y e recordó que en todo el territorio mexiquense solamente personal femenino está facultado para aplicar infracciones de tránsito; además que las patrullas de las mujeres policías son de color negro o azul marino con rayas naranjas.

De acuerdo con El Universal además de los actos de corrupción, también se actualizarán contratos y equipos electrónicos portátiles a los oficiales de tránsito.

Mientras que municipios como Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Zumpango, Ixtapaluca y Valle de Chalco continuarán aplicando multas de tránsito.