El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió de manera virtual a la ‘mañanera’ de este martes para hablar de su estado de salud, luego de contagiarse por segunda ocasión de COVID-19.

A manera de ejemplificar su caso se tomó la temperatura, que correspondió 36.1 grados; y la oxigenación, que se mantuvo en los niveles de 96.

“Voy a seguir trabajando. Si hay personas me voy a poner el cubrebocas (…) pero voy a seguir en mis labores y acuérdense que lo más importante es lo no vencerse aquí”, dijo.

A través de un video, el mandatario federal señaló que se encuentra ronco, afónico; sin embargo, este mensaje era para informar sobre cómo se encuentra y transmitir su experiencia.

Parecido a una gripa

Asimismo, sostuvo que ante la variante Ómicron “afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización”, y remarcó que no se sufrirán pérdidas humanas.

López Obrador detalló que presenta ardor en la garganta, por lo que se parece a una gripa con ronquera; y tuvo dolor de cuerpo al principio. Además, informó que se está medicando con paracetamol y se encuentra “bastante bien”.

“Yo diría que este virus va de salida, se queda aquí nada más, no se queda en el pulmón. Muy pronto va a normalizarse”, añadió.