El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no conoce a representantes de la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex, donde trabajó un directivo en cuya lujosa mansión vivió José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston.

Afirmó que el escándalo contra su hijo José Ramón es para dañar su imagen y la de su gobierno. “Los hijos de uno deben de pagar lo que hacen los padres”, aseguró.

“Yo ni sabía de ella (de la empresa Baker Hughes) no conozco a ninguno de sus directivos, pero no solo de esa empresa, de todas las empresas, conozco a los empresarios de México, esas son empresas del mundo del petróleo, y no conozco a ningún directivo, por lo general no recibo a quienes buscan contratos con Pemex o con otras empresas del estado mexicano, montaron todo eso”, recalcó.

Pidió que Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aclare los contratos otorgados a la empresa.

El presidente manifestó que el ataque no es contra su hijo, sino en contra suya.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, acusó que existe una campaña en su contra de medios de comunicación que son “capaces de inventar cualquier situación”.

Sin embargo, indicó que ha salido ileso de la calumnia ya que lo más importante es la honestidad, “no se puede enfrentar a una mafia del poder sin honestidad”.

Subrayó que si estableciera una relación de complicidad no tendría autoridad moral ni autoridad política, no podría encabezar un proceso de Transformación, “me tendrían agarrado”.

AMLO aseveró que este miércoles, cuando se reúna con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y vea al embajador de ese país, Ken Salazar, le recordará por qué continúa el financiamiento a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. González

Emplazó al periodista Carlos Loret de Mola, del portal Latinus que dio a conocer el reportaje de la mansión en la que vivía José Ramón López Beltrán en Houston, que dé a conocer su sueldo mensual.