Sólo 110 mil estudiantes gozarán de este beneficio por $10, dice; ‘Bienvenidas, protestas para explicar cómo funciona movilidad’.

El secretario de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, admitió que no negoció los descuentos con los concesionarios del transporte en el Estado de México para personas de la tercera edad, porque no sólo necesitan ese beneficio, sino un “sistema complejo” al que deben encontrarle una solución adecuada y, por el momento, únicamente 110 mil de los 6 millones de usuarios mexiquenses accederán al beneficio de pagar 10 pesos como tarifa mínima.


Pese a que la semana pasada el gobierno informó que habría rebajas para personas de la tercera edad y estudiantes, a fin de apoyar la economía de ambos sectores que calificó como vulnerables, no lograron acuerdos para que puedan pagar la tarifa de 10 pesos y no de 12 como está vigente en la entidad desde el 1 de enero.


“Los adultos mayores son un sector de la población que requiere atención especializada y no basta con la posibilidad de que aplique un descuento, pues es un tema de un servicio especial. Por el momento traemos seis puntos que se suscribieron en el convenio elaborado con la autoridad estatal, previamente al alza de 20%”, puntualizó.


En relación a las protestas contra el tarifazo que emprendieron desde diciembre diversas organizaciones y que comenzarán este viernes, añadió que son bienvenidas, pero la realidad es que muchas de las demandas están fuera de la realidad.


“Estamos abiertos a atender todo tipo de protestas, sobre todo para entender cómo funciona el sistema de movilidad de mediana capacidad, que afortunada o desafortunadamente atiende a 6 millones de personas, circunstancia bajo las que hay que encontrar la manera de salir del atolladero en el que se encuentra”, acotó.


Admitió que si bien hay buenas propuestas para mejorar el servicio, requieren de recursos para ponerlas en marcha, pero no los tienen, reconoció, por eso buscan mecanismos que puedan implementar con las restricciones económicas que enfrentan y que sirvan para mejorar las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.