Se acerca la fecha límite para pagar el refrendo de tu auto y recibir el descuento del 100% en la tenencia 2021. Hace un mes el gobierno de la Ciudad de México anunció la extensión del tiempo para el pago de este impuesto y estamos cada vez más cerca de la fecha final.

El último año ha sido un duro golpe para la economía, muchos perdieron su trabajo e incluso algunos sufrieron reducciones de salario. Y aunque poco a poco en los últimos meses esto ha comenzado a disminuir y la estabilidad comienza a volver, aún estamos en una situación complicada.  

Como apoyo a esto tanto la Ciudad de México como el Estado de México decidieron flexibilizar los pagos de impuestos y brindarle a los automovilistas un mes más para pagar el refrendo. El último día para pagar tu refrendo 2021 es el 30 de junio, tanto en la CDMX como en el EDOMEX, esto si lo que deseas es ahórrate el pago de la tenencia 2021.

Evita pagar la tenencia 2021 con el refrendo

Aclaramos qué es cada cosa para entenderlo mejor. La tenencia es el impuesto anual que deben de pagar los propietarios de vehículos, esta se calcula según el valor y el año del automóvil, en la mayoría de los casos es el 3% del valor de tu vehículo.

El refrendo es el pago anual por el derecho de usar las placas de tu auto y su costo es fijo, actualmente ronda los 598 pesos. Como podrás notar, hay una gran diferencia en el precio de ambos impuestos. 

Por esto es tan importante que no se te pase la fecha y puedas pagar el refrendo antes del 30 de junio, ya que si no deberás realizar el pago de la tenencia y el refrendo para tener derecho a circular por el país. 

Requisitos para evitar el pago de la tenencia 2021

Además del pago del refrendo tu vehículo debe contar con algunos requisitos para recibir el descuento en la tenencia 2021.

Ciudad de México: 

  • No presentar adeudos de tenencia anteriores a 2021.
  • Realizar el pago de refrendo a más tardar el 31 de junio de 2021.
  • Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
  • Que el valor factura de tu automóvil incluyendo el IVA no exceda los 250 mil pesos.
  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • No tener multas.

Estado de México: 

  • Ser persona física o jurídica colectiva no lucrativa.
  • Que el valor factura de tu automóvil incluyendo el IVA no exceda los 400 mil pesos.
  • Que el valor factura de tu motocicleta incluyendo el IVA no exceda los 115 mil pesos.
  • No tener adeudos anteriores.

No dejes todo al último momento, paga tu refrendo y evita tener que pagar una cantidad mayor.