Pese al repunte de contagios de Covid-19, en el Estado de México no se canceleria el regreso presencial a las clases, afirmó el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy.

Recordó que ya retomaron clases presenciales en el nivel medio superior y superior, toda vez que todos los alumnos y docentes están vacunados, pero entre febrero y marzo podrán regresar al 100% el resto de los niveles educativos.

“Nuestra planeación es continuar con las clases presenciales, en el Estado de México estamos siendo muy cuidadosos, cautelosos y ordenados en el tema de cuidar los protocolos”.

Para cuidar la salud de los estudiantes y docentes, se deben aplicar filtros en casa, mientras que en las escuelas ventilan los salones y en las ceremonias vigilan que la gente no se junte, además privilegian el uso del cubrebocas. Además, trabajan de manera conjunta las secretarías de Salud y Educación, para que a través de las 19 jurisdicciones sanitarias atiendan un posible caso y se descarte a través de pruebas aplicadas a alumnos y docentes que así lo requieran, además acompañarlos en un posible contagio.

Reiteró que hasta ahora se registraron pocos contagios al interior de las escuelas y desde el 30 de agosto del año pasado hasta la semana pasada, cuando se retomaron las clases presenciales solo 40 personas fueron hospitalizadas y hubo 14 defunciones a causa del virus; sin embargo, destacó la importancia de la aplicación del refuerzo de las vacunas.