Por ajuste inflacionario -que corresponde a diciembre 2018 y 2019- los aumentos serán de tres pesos, informa la SCT.

A partir del primer minuto de este 5 de febrero las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) tuvieron un incremento.

En el caso de la entidad mexiquense, se trata de cuatro tramos carreteros que cuentan con 46 casetas que se encuentran en los municipios del Valle de México, principalmente.

En promedio, el incremento fue de hasta tres pesos en algunos de los tramos carreteros y para ciertos vehículos por cada caseta de peaje, sin embargo, hay algunos puntos en donde el incremento fue de un peso.

El argumento que ofreció a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue un ajuste anual ya que las carreteras “consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019”.

En este sentido, la carretera Chamapa-Lechería es una de las que sufrirá incrementos. Cuenta con 37 puntos de peaje distintos, como son Atizapán, Cipreses, Lago de Guadalupe, Lechería, Madin, San Mateo Nopala, entre otros. En la carretera México-Querétaro las únicas dos vialidades que tienen jurisdicción en la entidad mexiquense son las que atraviesan por los municipios de Polotitlán y Tepotzotlán.

Para la México- Puebla el incremento será aplicado en las carreteras de Chalco-México; Ixtapaluca, San Marcos México- San Martín Texmelucan.

Cabe destacar que se encuentran en el Circuito Exterior Mexiquense, vialidad que tuvo un incremento de 4.39 por ciento a comparación del año anterior.

Finalmente, el libramiento Amecameca – Nepantla a la altura del municipio de Ozumba subirá 3.38 por ciento en promedio, elevando sus cuotas tres pesos.

El listado completo de las vialidades que sufrirán ajustes a nivel estatal y nacional por estar bajo la jurisdicción de la Capufe, está disponible en la página de la dependencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *