El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que a partir del próximo lunes 20 de julio la entidad pasa a semáforo naranja y podrán reanudar los servicios religiosos al 30%, así como practicar actividades físicas y deportivas al aire libre, cuidando las medidas sanitarias.

A través de un mensaje en redes sociales, explicó que a partir del lunes, todos los pequeños negocios podrán abrir todos cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos. Recordó que dichos establecimientos son los que generan la mayoría de los empleos de todo el Estado.

Durante esta etapa continúa la reapertura de la industria manufacturera, así como hoteles, restaurantes y centros comerciales con aforo máximo del 30%.Asimismo, podrán abrir los servicios religiosos, cuidando el número de personas que pueden asistir, además de realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, manteniendo las medidas sanitarias.

Del Mazo Maza enfatizó que para seguir avanzando es necesaria la “responsabilidad de todos”, porque las medidas preventivas ayudan a disminuir el ritmo de contagios” y recordó que son imprescindibles la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas.

“Es importante que mantengamos un equilibrio, cuidando la salud de todos que es una prioridad, pero también apoyando a la economía familiar, es decir, ir retomando las actividades de forma segura. El avance en el semáforo naranja es un paso importante pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio”, puntualizó.

“Seguimos avanzando, esto quiere decir que vamos en la disminución en el ritmo de contagios y la hospitalización por Covid -19, llevamos 4 semanas bajando el número de personas hospitalizadas”, dijo.

Añadió que actualmente la ocupación en los hospitales es del 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado, condiciones que fueron posibles gracias al esfuerzo y la solidaridad de todos durante estas semanas y meses difíciles, además del trabajo incansable de todos los médicos, enfermeras y personal del sector salud, a quienes siempre les reconocemos por todo lo que han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.