El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se disculpe con Javier Sicilia y los integrantes de la Marcha por la Paz, por no recibirlos en Palacio Nacional.

«Nosotros le pedimos desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN a López Obrador que se disculpe con quienes marcharon por el desprecio al no recibirlos y por todos los insultos que ha venido dando a todos ellos desde sus mañaneras y también por la violencia que generado. Ese encono que se genera desde la Presidencia de la República lamentablemente luego lo vimos replicado ya en el Zócalo por sus seguidores”, dijo. 

Asimismo, manifestó que “No podemos permitir que el presidente la república sea el que provoca la polarización, el encono, porque eso genera al final violencia», afirmó

Cortés Mendoza pidió al gobierno de AMLO reconocer que su estrategia de seguridad no está funcionando y, dijo que prueba de ello es que 2019 fue el año más violento con más de 35 mil asesinatos.

«Lo que evidencia que la estrategia presidente de ‘abrazos y no balazos’ y de dejar de perseguir a la delincuencia organizada o dejar de decomisar droga no funcionó; al contrario, la violencia en México se disparó y lo que nosotros hemos pedido es que el presidente deje de echar culpas, asuma su responsabilidad y nos brinde seguridad», exigió el dirigente blanquiazul.

Marko Cortés rechazó que la oposición esté derrotada y para ello, dijo, buscarán conformar una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados a través de poner al panismo en modo campaña y tocar puertas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *