Con 6 mil elementos y mil 716 vehículos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) pondrá en marcha el operativo de «Día de Muertos” con el objetivo de blindar casi 600 panteones del territorio estatal.

Estos recorridos serán los días 1 y 2 de noviembre en los cuales hay mayor asistencia en los campos santos. Con el fin de salvaguardar la integridad de los mexiquenses, la dependencia informó estar lista para llevar a cabo el despliegue operativo con todas las medidas sanitarias a las que se apegarán los uniformados.

Explicaron que son 6 mil policías apoyados de mil 716 vehículos con los que harán recorridos en casi 600 panteones de las regiones que tienen contempladas. “Como parte del despliegue de seguridad, se hará presencia en 593 panteones, mismos que corresponden a las coordinaciones de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, área Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco”, detalló la SS.

Afirmaron que la prioridad de este operativo es garantizar la paz y tranquilidad a quienes visiten los panteones y asegurar el orden público en estas celebraciones, además de que hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de las autoridades. “Se exhorta a los asistentes a seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de que todas las actividades se desarrollen en un ambiente de paz; y recordar que ante cualquier duda o situación, el personal de la SS podrá brindar información y asistencia”.

Elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Coordinación de Grupos Tácticos (GT) serán quienes se encarguen de estos recorridos de prevención en busca de mantener el orden en estos días de tradición.