La empresa de la industria de alimentos PepsiCo realizó una inversión por 8 millones de dólares en la reinauguración de su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas, en Toluca, Estado de México, para producir más papas para su línea de botanas.

}Con esto Sabritas, subsidiaria de PepsiCo, aumentará 21.4 por ciento su producción de papa al año; esto significa que se sumarán 60 mil toneladas a las 280 mil que se producen actualmente. Los 8 millones de dólares forman parte de los 4 mil millones anunciados en mayo pasado para los próximos dos años en el país; mil millones serán para el campo. 

Al centro se le añadieron cinco nuevas cámaras de incubación, sumando un total de 11; 14 bodegas de refrigeración y seis invernaderos para siembra de semillas (tres con tecnología hidropónica e igual número con aeropónica).  Con ello la compañía tendrá capacidad de producir más minitubérculos, los cuales se enviarán al campo para después cultivar y comercializar la papa. 

La empresa compra anualmente un millón de toneladas de distintos insumos al campo mexicano. De la papa que se consume, alrededor de 90 por ciento se compra en el país, dijo el presidente de PepsiCo Alimentos México, Roberto Martínez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.