Transportistas adheridos a varias organizaciones iniciaron una marcha sobre la avenida Central, en dirección a la Ciudad de México, para exigir al gobierno del Estado de México apoyos económicos porque por las medidas sanitarias que se implementaron por la pandemia del Covid-19 se redujeron sus ingresos.

El grupo de más de 100 operadores se concentró en Boulevard de Los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca, y luego caminaron por la vía que conecta a comunidades mexiquenses con la capital del país.

Los inconformes portan carteles en los que acusan a la administración estatal de no otorgarles la ayuda prometida.“Basta de mentiras señor gobernador usted no ha apoyado en nada a los ciudadanos del estado en esta pandemia”, “Señor gobernador usted no nos ha ayudado en nada en esta pandemia CTC taxistas Premiere”, son algunas de las consignas que escribieron en las cartulinas que exhiben mientras caminan por tres de los carriles centrales.

Los conductores hicieron una parada frente a la estación del metro Plaza Aragón, de la Línea B, donde se ubica la clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), hospital general regional 196 «Fidel Velázquez Sánchez», donde algunos de ellos se quitaron parte de su ropa y solo quedaron en calzoncillos o playera.

La protesta genera problemas a la circulación vehicular en esa zona del Valle de México, por lo que algunos automovilistas han tenido que buscar otras alternativas para poder avanzar hacia la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.