Omar Ortega Álvarez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito 38, propuso eliminar cualquier beneficio jurídico que permita a los asaltantes de transporte público evadir la justicia.

Junto a la erradicación de mecanismos que permiten a los delincuentes escapar impunes por sus actos, Ortega Álvarez propuso la creación de un padrón de personas sentenciadas por dicho delito.

“El padrón no sería público, pero permitiría a cualquier elemento de seguridad conocer de inmediato ante qué tipo de persona es la que se detiene cuando realiza operativos en los camiones”, explicó.

El abanderado perredista, quien es el coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, señaló la recurrencia de asaltos y robo en combis, camiones, autobuses y transporte público en general en el Valle de México, por lo que su propuesta busca resolver una problemática habitual.“

Los ladrones se suben a los camiones y despojan a los pasajeros de sus artículos de valor, y desafortunadamente no pasa nada. Algunos delincuentes, los menos, son detenidos y se les castiga por algunos meses, o incluso años» resaltó Ortega.