La senadora Lilly Téllez, uno de los personajes que había cobrado notoriedad por su oposición al gobierno federal, desistió de sus intenciones de participar en el proceso interno para definir al candidato presidencial de la oposición rumbo al 2024.

“A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados”, dijo la senadora en un video mensaje subido a sus redes sociales.

“Ante estas circunstancias, ya he decido que no participaré en ese proceso, el fin no justifica los medios.

La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada”, añadió.

CRITICA PROCESO INTERNO

En su video mensaje, Téllez criticó que el proceso interno para la elección del candidato de la oposición no garantiza condiciones de equidad entre los aspirantes, principalmente para los surgidos desde la ciudadanía.

“El Consejo Electoral Ciudadano se disolvió y se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método inexplicablemente, no hubo respuesta”, añadió.

“Mi posición ha sido muy clara: el método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.

Lilly Téllez además acusó que podrían existir intereses desconocidos detrás de algunos aspirantes, lo cual violaría la certeza del proceso, y se lanzó contra el viejo régimen oligarca que ha imperado en el país en la toma de decisiones.

SE MOFA LÓPEZ

Al mismo tiempo, López Obrador afirmó en su mañanera que la senadora decidió bajarse de la contienda porque se dio cuenta de que no fue la escogida.

“Ya se dio cuenta (Lilly Téllez) que ella no fue la escogida, por eso espérense porque cuántos (aspirantes) hay ahora… 13, espérense”, dijo en tono de burla.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón lamentó la salida de Téllez de la contienda interna y urgió a los organizadores del proceso atender los señalamientos hechos por la senadora.