El tema de la pandemia por Covid-19 es inédito, ha traído consigo repercusiones negativas para la economía nacional, como lo es la pérdida de alrededor de 18 millones de empleos o la reducción total o parcial en ingresos de los trabajadores en diferentes ramas productivas.

Foto. Animal Político 

Durante la realización del seminario web del Instituto de Administración Pública de la entidad (IAPEM): “Retos de las administraciones municipales ante el Covid-19”, y con el tema “Reactivación del empleo/ desempleo actual”, José Antonio Corona Yurrieta, director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo estatal, se dijo impactado por el escenario laboral que se ha registrado en los últimos dos meses (abril y mayo), ya que se han perdido más de 59 mil empleos, siendo los sectores más afectados: la construcción, el servicio a empresas, la industria de la transformación y el comercio.

 
 
 
 

Indicó que en estos momentos la actuación de la dependencia de la que forma parte se ha vuelto muy importante, debido a la magnitud de la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo.

Asimismo, el funcionario refirió que al 31 de mayo del presente año, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un millón 580 mil 188 fuentes de trabajo.

También resaltó que el empleo de la entidad, depende de tres sectores básicamente: Transformación, comercio y servicios para empresas, los cuales en su conjunto representan 1.2 millones de empleos.

Fuente: El Sol de Toluca 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.