La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que fue detectado en una mujer de 64 años, que presentaba síntomas de la enfermedad, luego viajar a Estados Unidos.

De acuerdo con información del gobierno federal, el Estado de México registró un nuevo caso positivo al virus Covis-19, que se suma a los diagnosticados en municipios como Huixquilucan.

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, detalló en su reporte diario en materia de diagnósticos del Coronavirus que el nuevo caso fue detectado en una mujer de 64 años, quien vive en el Estado de México y quien presentaba algunos síntomas relacionados con la enfermedad, luego de realizar un viaje a los Estados Unidos.

Hasta el momento y dado que su sintomatología es leve y su aislamiento es únicamente domiciliario, aunque se mantendrán los protocolos respectivos para su atención.

Durante la conferencia diaria que otorgan las autoridades del sector salud, también se dio a conocer de dos casos más en la Ciudad de México, el primero de ellos, en un hombre de 41 años y el segundo en una mujer de 30 años, quienes habían viajado recientemente a España.

Del mismo modo, se informó sobre el primer caso detectado en Querétaro, que se trata de un hombre de 43 años con antecedentes de un viaje a España. También se tienen confirmados al menos dos contactos de este paciente, quienes no han presentado síntomas relacionados con la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas, se sumaron al registro nacional al menos cuatro casos confirmados, con un total de 12 casos positivos y 264 casos descartados, que en su momento fueron sospechosos, así como 49 actuales sospechosos.

Se detalló que en el estado de Puebla se detectó una persona que dio positivo a la prueba, pero que nunca desarrollo signos o síntomas de la enfermedad, pese a tener un antecedente de viaje a Italia.

A este caso se suma el recientemente confirmado en el municipio de Huixquilucan y al paciente asintomático en Tlalnepantla.

Por su parte, el sector Salud mexiquense reitera el llamado a mantener la calma y privilegiar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar o toser y evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca para evitar la trasmisión de enfermedades respiratorias.

Además la Secretaría de Salud del Estado de México reitera la habilitación de la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, la cual funciona las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.