Tras el anuncio de que las empresas de transporte público foráneo aumentarán sus tarifas debido a la inflaciónOdilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat), informó que ya se analiza la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte urbano. 

Todavía no ha habido ninguna plática o un planteamiento, sin lugar a dudas en el gremio todos lo estamos analizando porque realmente sería una consecuencia natural después de esta catástrofe económica inflacionaria”, indicó.

Ante esto, López Nava señaló que ya se analiza comenzar a dialogar con la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) para determinar si se modifican los precios del transporte urbano o si permanecen igual. 

“Van también a hacer un análisis técnico con el Instituto de Transporte, pero es un análisis técnico que tendremos que ajustar no a emociones u ocurrencias, entonces buscaremos que sea lo importante, que sea técnico y no decisiones políticas, porque además quienes estamos arriesgando el patrimonio somos nosotros”, dijo.

Con información de Milenio / Imparcial