La titular de la CONADE fue señalada por la Secretaría de la Función Pública, quien encontró ´irregularidades´ en 2019.

La velocidad que hizo brillar a Ana Gabriela Guevara en las pistas olímpicas fue superada por ‘la velocidad’ con la que la SFP logró acreditar el primer caso de corrupción a una funcionario de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Función Pública (SFP) confirmó, en su Informe de Fiscalización Pública 2019, que la titular de la Conade, no ha podido explicar la «desaparición» de $50.8 millones de pesos.

La secretaría, que dirige Irma Eréndira Sandoval, resaltó que existen ‘irregularidades’ en la asignación y comprobación de esa suma de dinero del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Luego de siete auditorías realizadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Función Pública detalló que hay seis observaciones, cinco de las cuales no han sido solventadas por Guevara.

Las observaciones indican que hay «desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.