En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el PRI al expresar su rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica demuestran que no representa al pueblo y se afianzan como “buenos salinistas”.

Dijo que incluso le darían la espalda a lo alcanzado en los gobiernos de Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Aseveró que la aprobación del presupuesto ya no es como en otros gobiernos que se negociaba.

Me llamó la atención que ayer un diputado, este señor Moreira que es el que manda en el PRI, amenaza y dice como no hubo negociación, no hubo partidas de moches, entonces que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica… ¡Pues si no es conmigo, es con el pueblo! Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras, y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público.

AMLO

Presidente de México

“Van a afianzarse, si no aprueban la reforma eléctrica, como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda, no solo al general Cárdenas, al presidente López Mateos”, aseguró.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que no es un asunto de “toma y daca”, sino que los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian.

“Es lamentable que un partido que nace de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores”, acotó.