Un grupo de sonideros, carperos, meseros, payasos y empleados de bares, salones, antros y dedicados a la elaboración de banquetes realizaron una marcha por calles de Ciudad Neza para exigir a las autoridades locales que les permitan reanudar sus actividades porque llevan ocho meses sin percibir ingresos.

Algunos de los inconformes pertenecientes a la Asociación Nacional de Sonideros por la Cultura de la Música y el Baile, se concentraron en las inmediaciones de la Cabeza del Coyote, en la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, para iniciar su caminata hacia el palacio municipal localizado en la avenida Chimalhuacán.

En la protesta utilizaron un equipo de sonido a través del cual se informó que desde marzo, cuando comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, cerraron sus negocios y suspendieron sus actividades, lo que ha perjudicado su situación económica.

“Queremos que las autoridades le den oportunidad a carperos, sonideros, a salones de fiesta, a los de baile con una mínima cantidad de personas, 50, 60, pero que se les dé la oportunidad de trabajar para mejorar nuestra economía porque tenemos muchos problemas de rentas que no hemos podido pagar, tenencias, verificaciones de las unidades, cómo las vamos a pagar si han estado paradas”, dijo Juan Carlos Huertero.

Pidieron al alcalde Juan Hugo de la Rosa que les permita laborar porque no tienen dinero para el mantenimiento de sus familias y deben cubrir impuestos, agua y predial.

El municipio informó que mientras el semáforo epidemiológico no cambie de color, que actualmente está en naranja, no se podrá autorizar la reanudación. El ayuntamiento les había permitido realizar transmisiones en vivo con un máximo de 30 personas en los lugares, pero incumplieron con la disposición, por lo que suspendió actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *