En esta pandemia por Covid-19, han fallecido 19 elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México y tres más del Sistema Penitenciario, informaron voceros.
Foto: El Universal
De los 22 mil servidores públicos que conforman a la dependencia, están bajo sospecha 228 elementos, 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud.
Además de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informaron que 71 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio.Asimismo, siete internos que dieron positivo a la prueba, de los cuales tres fallecieron, cuatro ya fueron dados de alta por los especialistas en la salud.
“La SS reitera el compromiso con sus trabajadores, con las Personas Privadas de la Libertad y sus familiares, de continuar aplicando los protocolos de higiene tanto en las oficinas, en las patrullas y en los Centros Penitenciarios, en donde por el momento, y hasta nuevo aviso, están prohibidas las visitas, esto con el afán de evitar posibles contagios“, ratificaron.
Fuente. El Universal