La organización Sí por México, que dice integrar a 100 organismos civiles a nivel nacional, anunció el inicio de una campaña nacional que busca poner al centro de la discusión pública las grandes causas ciudadanas, así como obligar a los políticos a que trabajen para ellas.

A través de un comunicado, la organización afirmó que sus ejes son buscar una democracia plena, economía incluyente, que disminuya la pobreza y la desigualdad, así como la paz y seguridad, salud, educación, derechos sociales, sustentabilidad y al medio ambiente; además de la búsqueda de la libertad, igualdad sustantiva de las mujeres, combate a la corrupción y acceso a la justicia.

«Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí», informó la organización.

«El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no», agregó Sí por México, que propone una agenda nacional para demostrar a los partidos políticos y al gobierno que la ciudadanía es la diferencia entre ganar o perder elecciones, además de hacerles ver que su trabajo es hacerlo por la población.

Además, la organización aseguró que entre sus objetivos esta terminar con la polarización, los debates que consideran estériles y las peleas entre políticos. También anunciaron que retarán a los políticos para que adopten una propuesta ciudadana y se ganen su voto a través de compromisos reales.

«Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que sí cumplan con sus acuerdos. No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ», destacó la organización en el comunicado.

Entre las organizaciones participantes se encuentran las relacionadas a derechos humanos, al campo, a temas políticos, rescate y emergencias, actividades sociales, grupos provida y feministas, entre ellas Chalecos México, Fundación Carlos Abascal, Futuro 21, Magna coalición de líderes provida y la Red de líderes católicos.

Asimismo, entre los promotores de la iniciativa destacan el actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien además descartó ser candidato la Gubernatura de Baja California para el proceso electoral de 2021.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *