Los propietarios de vehículos con placas del Estado de México tienen hasta el próximo 31 de julio para tramitar su reemplacamiento o pagar su tenencia.

Foto: La Jornada 

Así lo estableció el gobierno del estado, al descartar más prórroga para que los dueños de vehículos realicen estos trámites.

El gobierno mexiquense destacó que el programa de apoyo al subsidio de tenencia y reemplacamiento originalmente terminaba el 31 de marzo, pero se decidió ampliarlo para el 31 de julio.

Lo anterior para apoyar a las familias ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Sin embargo, señaló, al concluir este periodo «ya no habrá más prórroga».

 

 ¿Dónde puedo hacer mi trámite?

Como parte de las medidas para evitar más contagios, ambos trámites pueden realizarse vía electrónica en la página https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ .

También pueden comunicarse al teléfono 800 715 43 50, así como consultar las redes sociales de la Secretaría de Finanzas del Estado de México para atender cualquier duda sobre los trámites.

¿Qué beneficios hay por realizar estos trámites?

Al realizar los trámites vehículares dentro de la fecha establecida, los dueños podrán gozar de los siguiente beneficios:

  • Tenencia: subsidio del 100% para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y cuyo valor de factura no exceda los 400, 000 pesos sin IVA, así como 115,000 pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.
  • Reemplacamiento: los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50% en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia. Además de la condonación al 100% en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen.

Otro beneficio es que podrán realizar el cambio de propietario o baja de placas por robo o siniestro sin costo.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *