Los verificentros reanudarán actividades en el Estado de México a partir del próximo 27 de julio, con un sistema de citas vía internet o por teléfono.

Foto: Milenio 

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad detalló que la reapertura de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados será gradual, ordenada y segura, de acuerdo al plan de Regreso Seguro Edomex.

Te puede interesar: Vuelve la verificación en CDMX: abrirán centros el 10 de agosto

Para verificar, los usuarios deberán programar una cita en la página http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, que estará disponible desde el 23 de julio a las 8:00 horas.

Las citas también podrán solicitarse vía telefónica a cada establecimiento. El directorio de los Centros de Verificación se puede consultar en la página https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

Sin cita no se proporcionará el servicio.

El horario de atención en los verificentros será de 07:00 a las 20:00 horas, de lunes a sábado.

Para evitar contagios de COVID-19, al momento en que los usuarios agenden su cita deberán confirmar que no presentan síntomas de la enfermedad.

El gobierno del Estado de México recomienda que acuda una sola persona a verificar el vehículo, misma que deberá utilizar cubrebocas en todo momento. El ingreso y salida de los establecimientos se hará a través de un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura al conductor y se le aplicará un cuestionario.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de COVID-19 el día de la cita, se le pedirá que alguien más realice la verificación o reagende su cita para otra fecha.

Al ingresar, los usuarios deberán cumplir con las medidas sanitarias del aseo de manos, uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado. Al ingresar, se limpiarán las áreas del automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.